Gestión emocional en tiempos de crisis

En esta categoría podemos encontrar los cursos de: Gestión del cambio - Motivación y Automotivación - Inteligencia Emocional - Liderazgo y Dirección de personas

Curso 1

Gestión del Cambio

100% VIRTUAL 20 Horas Con acompañamiento docente


En este curso se explica qué es el cambio, por qué se produce, y por qué a menudo, tanto las personas como las organizaciones, tendemos a resistirnos al cambio.

También se presentan una serie de herramientas y de pasos que deben llevarse a cabo en un proceso de cambio, para que éste resulte exitoso, y se ofrecen pautas para aplicar estos conocimientos en la práctica, desarrollando una visión, una estrategia, y una actitud de permanente disposición al cambio, que nos permita impulsarnos hacia el éxito individual y colectivo.


  • Objetivos

    Conocer su perfil de líder del cambio y saber identificar el de sus colaboradores.

    Clarificar los objetivos del cambio y saber transmitirlos a sus equipos.

    Presentar las etapas iniciales por las que pasa un individuo cuando se enfrenta a situaciones de cambio.

    Conocer y aprender a identificar los tipos de actitudes que se presentan en los individuos cuando se enfrentan a situaciones de cambio.

    Aprender las principales herramientas disponibles para llevar a cabo procesos de cambio y saber aplicarlas en la práctica.

  • Contenido

    UNIDAD 1. El cambio organizativo. Conceptos básicos
    ¿Qué es el cambio?
    Modelos mentales
    El cambio no es una opción
    Tipos de cambio

    UNIDAD 2. La resistencia al cambio
    Resistencia al cambio: las actitudes y esquemas mentales
    Resistencia al cambio: los hábitos adquiridos

    UNIDAD 3. Barreras culturales y emocionales al cambio
    Las tradiciones y normas sociales
    Emociones asociadas a los cambios no deseados

    UNIDAD 4. Diagnóstico del cambio
    Análisis DAFO
    Ejemplo de análisis DAFO
    Matriz de probabilidad - impacto

    UNIDAD 5. Modelos de gestión del cambio
    Modelo de Cambio en Ocho Pasos de Kotter
    Ejemplo de aplicación del Modelo de Kotter
    Análisis de campo de fuerza

    UNIDAD 6. Herramientas para el Cambio organizacional
    Gap Analysis
    Cómo aplicar el análisis gap
    Técnica Start, Stop, Continue
    Rueda de Futuro

  • Valor y Metodología

    Modalidad
    100% Virtual

    Duración
    20 Horas

    Valor
    $270.000

Curso 2

Motivación y Automotivación

100% VIRTUAL 20 Horas Con acompañamiento docente


La motivación es uno de los elementos fundamentales que hay que considerar al tratar la problemática de las relaciones humanas, por lo que necesitamos ser capaces de identificar cuándo una persona está motivada o no lo está, y cómo se desarrolla el proceso de la motivación.

Aprenderemos cómo motivar eficazmente a nuestros colaboradores, y desarrollaremos las habilidades y destrezas que nos permitan optimizar nuestras fortalezas para resultar altamente motivadores, tanto en relación al desarrollo de nuestras propias tareas, como en la incentivación de los demás.


  • Objetivos

    Aprenderemos a conocernos a nosotros mismos y a comprender por qué hacemos las cosas.

    Conocer qué mecanismos intervienen e influyen en la motivación de las personas.

    Establecer una serie de recetas para motivar ya no sólo a nuestros nuevos empleados sino también a sí mismo.

    Comprender cómo afectan la visión, los valores y el establecimiento de objetivos de una organización en la motivación de las personas que trabajan en la misma.

    Conocer los procesos de desmotivación.

  • Contenido

    UNIDAD 1. La Motivación de los colaboradores
    La motivación y el compromiso en las organizaciones
    La perspectiva motivacional de los empleados
    Motivación de los colaboradores
    Claves para la motivación del equipo
    Cómo no desmotivar al equipo
    Actividad Roleplay: Cómo motivar a los Colaboradores

    UNIDAD 2. Incentivos positivos y negativos
    Incentivos positivos y negativos
    Combinar incentivos
    Los incentivos monetarios
    Actividad Roleplay: Cómo utilizar de forma óptima los incentivos económicos para motivar

    UNIDAD 3. Motivación intrínseca de los colaboradores
    Sentido de propósito
    Sentido de progreso
    Sentido de autonomía
    Sentido de competencia
    El Proyecto Oxygen
    Potenciales de talento
    Factores de crecimiento
    La importancia del reconocimiento
    Obtener el compromiso de los empleados
    Fijación de objetivos motivadores
    Actividad: El arte de la delegación. El Caso Práctico de Virgin

    UNIDAD 4. Claves de Automotivación
    Factores de automotivación
    Motivación vs. abulia
    Fijación de metas personales
    La fluidez
    Alcanzando el estado de flujo
    Recomendaciones de automotivación
    Actividad Roleplay: Claves de la Automotivación
    Actividad: Qué impulsa la automotivación. El Caso Práctico de David Meca

  • Valor y Metodología

    Modalidad
    100% Virtual

    Duración
    20 Horas

    Valor
    $270.000

Curso 3

Inteligencia Emocional

100% VIRTUAL 20 Horas Con acompañamiento docente


En la nueva sociedad del conocimiento en que vivimos, las personas han pasado a ser el principal activo en todas las organizaciones. En estas circunstancias, las empresas han de ser capaces de crear entornos profesionales cómodos y confortables, que ilusionen a los que los utilizan y consigan motivarles y despertar su compromiso entusiasta.

En este Curso de Inteligencia Emocional se repasan los principales fundamentos de la Inteligencia Emocional, y diferentes aplicaciones desde un punto de vista práctico para el trabajo y la mejora del desempeño en las organizaciones.


  • Objetivos

    Conocer qué son las emociones

    Saber qué significa realmente la inteligencia y las distintas dimensiones de la Inteligencia

    Proporcionar conocimientos, habilidades y actitudes para que en el desempeño de los puestos de trabajo se obtenga una mejora del rendimiento en términos de eficacia y de calidad del servicio prestado.

    Mejorar o desarrollar las competencias emocionales, aumentando la satisfacción en el trabajo y mejorando el desempeño profesional.

  • Contenido

    UNIDAD 1. La Inteligencia Emocional y las Competencias Emocionales
    ¿Qué son las Emociones?
    La gama de emociones
    Emociones Positivas y Negativas
    Utilidad de las Emociones
    Concepto de Inteligencia Emocional
    Habilidades Implicadas en la Inteligencia Emocional

    UNIDAD 2. El Clima Emocional en las Organizaciones
    El entorno emocional en las Organizaciones
    Cómo afecta el clima emocional al Rendimiento
    Clima Emocional

    UNIDAD 3. Los Estados de Ánimo
    La función señalizadora de los Estados de Ánimo
    Estados Anímicos

    UNIDAD 4. Las Emociones Negativas
    La Función Biológica en las Emociones Negativas
    Emociones Negativas y Autocontrol Emocional
    Las Emociones Negativas: ¿Solución o Problema?
    Emociones negativas y pensamiento lógico
    El Control de las Emociones Negativas
    Emociones Negativas útiles o inútiles

    UNIDAD 5. Autocontrol Emocional
    Procesamiento Lógico y Emociones
    Modulación de la Respuesta Emocional
    El Secuestro Emocional
    La capacidad expansiva de las emociones negativas
    La interpretación cognitivas para el control de las emociones
    El control mental de las emociones
    Emociones Aliadas o Enemigas

    UNIDAD 6. La Autoestima
    El mecanismo de la Autoestima
    La función de la Autoestima
    ¿Qué afecta a la Autoestima?
    El proceso de formación de la Autoestima
    El proceso circular de la Autoestima
    La Autoestima es importante

    UNIDAD 7. Habilidades Comunicativas
    Habilidad para la comunicación interpersonal
    La escucha activa
    La empatía
    La asertividad
    Comunicación oral persuasiva

    UNIDAD 8. La Motivación en el Trabajo
    Factores de automotivación
    Estimulando nuestra motivación
    Automotivación y objetivos
    Fijación de metas personales

  • Valor y Metodología

    Modalidad
    100% Virtual

    Duración
    20 Horas

    Valor
    $270.000

Curso 4

Liderazgo y Dirección de Personas

100% VIRTUAL 20 Horas Con acompañamiento docente


En este curso analizaremos en qué consiste el liderazgo y en particular el liderazgo emocional. Aprenderemos qué cualidades ha de tener un líder, en qué pilares se basa el liderazgo, y conoceremos qué modelos de liderazgo hay y los estilos de liderazgo que se pueden aplicar.

De este modo adquiriremos las habilidades necesarias para mejorar el rendimiento de cada persona de nuestro equipo, potenciaremos nuestra capacidad de motivar para la acción, lograr un mejor ambiente de trabajo, y, como consecuencia, conseguir que nuestro equipo de trabajo sea de alto rendimiento.


  • Objetivos

    Aprender lo que entendemos por liderazgo y en particular el liderazgo emocional.

    Analizar qué acciones y/o comportamientos pertenecen al campo de la gestión y cuáles al del liderazgo.

    Aprender que cualidades ha de tener un líder y en qué pilares se basa el liderazgo.

    Conocer qué modelos de liderazgo hay y los estilos de liderazgo que se pueden aplicar.

  • Contenido

    UNIDAD 1. Qué es el Liderazgo
    ¿Qué es el liderazgo?
    Jerarquías formales e informales
    El líder y sus seguidores
    El líder ante el cambio. "La Tempestad", de Shakespeare

    UNIDAD 2. Estilos y Modelos de Liderazgo
    Estilos de liderazgo
    Modelos de liderazgo
    Liderazgo transaccional
    Liderazgo transformador
    Liderazgo trascendente

    UNIDAD 3. Los 3 Pilares Fundamentales del Liderazgo
    Los 3 pilares fundamentales del liderazgo
    El éxito de un líder
    Competencias del líder

    UNIDAD 4. Liderazgo Emocional
    El Liderazgo Emocional
    Liderar las Emociones del Grupo
    Gestión de las Emociones del Equipo
    Los Estados de Ánimo de una Organización
    El líder motivador. "Enrique V", de Shakespeare

    UNIDAD 5. Autocontrol Emocional del Líder
    Autocontrol Emocional (I)
    Autocontrol Emocional (II)

    UNIDAD 6. El Líder Coach
    El Líder Coach
    Ventajas del estilo de dirección basado en el coaching
    El líder transparente. "El Rey Lear", de Shakespeare

    UNIDAD 7. La Misión Empresarial
    La misión empresarial
    Visión compartida
    El proceso de planificación eficaz
    Naturaleza de la planificación y de los planes
    Etapas de la formulación de un plan
    Errores y fallos en la formulación de planes

  • Valor y Metodología

    Modalidad
    100% Virtual

    Duración
    20 Horas

    Valor
    $270.000