Programación con Visual

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Programacion con HTML5 - Programacion en HTML y CSS - Responsive Web Design - Responsive Web Design con JQuery -
Fundamentos de programacion y Bases de Datos - Hojas de Estilo CSS3 - XML

Curso 1

Programación con HTML5

100% VIRTUAL 20 Horas Con acompañamiento docente

HTML es el acrónimo de Hyper Text Markup language, lenguaje de marcas de hipertexto. Existen diferentes versiones de HTML, el W3C es la organización responsable de crear las especificaciones de HTML. La última versión disponible es HTML5.

Este curso realiza un recorrido completo por los principales elementos disponibles en HTML5. Sus nuevas características, vídeo, audio, formularios web y canvas de HTML5 se desarrollan de tal forma que el alumno pueda aprender de forma sencilla y muy práctica para diseñar páginas web avanzadas siguiendo las nuevas tendencias.


  • Objetivos

    Reconocer los principales elementos disponibles en HTML5
    Dominar cuáles son los elementos que tiene la estructura básica de una página web creada con HTML5.
    Conocer cuáles son los cambios principales entre las dos versiones.
    Trabajar con las opciones de vídeo y audio que nos ofrece HTML5, formularios en HTML5 y la API de Canvas en HTML5.

  • Contenido

    UNIDAD 1. HTML5
    ¿Qué es HTML5?
    La plantilla de HTML5
    DOCTYPE
    El elemento HTML
    El elemento HEAD
    El elemento body
    El elemento meta
    El elemento title
    El elemento link
    Funciona HTML5 en navegadores antiguos
    Cierre de etiquetas en HTML5
    Video ejercicio - HTML5
    Autopráctica - Código fuente
    Autopráctica - Crea una página web
    Test - HTML5

    UNIDAD 2. Estructura de página HTML5
    El esquema de documento
    Elemento header
    Elemento nav
    Elemento section
    Elemento aside
    Elemento footer
    Elemento article
    Elemento Hgroup
    Elemento figure
    Elemento figcaption
    Elemento mark
    Elemento progress y meter
    Elemento time
    Elemento dialog
    Elemento embed
    Video ejercicio - Estructura de página HTML5
    Autopráctica - Estructura de página HTML5
    Autopráctica - Insertando contenido a la página
    Test - Estructura página HTML5

    UNIDAD 3. Nuevas características
    Elementos eliminados en HTML5
    Atributos eliminados en HTML5
    Elementos de bloque dentro de vínculos
    Cambios en el texto
    Negrita
    Cursiva
    Tamaño del texto
    Elemento cite
    Listas de descripción
    Elemento details
    Listas ordenadas personalizadas
    Estilos con scoped
    Video ejercicio - Nuevas características
    Autopráctica - Realizando cambios
    Autopráctica - Listas
    Test - Nuevas características

    UNIDAD 4. Vídeo y Audio con HTML5
    El video con HTML5 en los navegadores
    Elemento video
    Atributos del elemento video
    Formatos de video
    El atributo autoplay
    El atributo loop
    El atributo preload
    El atributo poster
    Elemento audio
    Crear controles personalizados
    Video ejercicio - Vídeo y Audio con HTML5
    Autopráctica - Video y audio
    Autopráctica - Atributos de Video
    Test - Vídeo y Audio con HTML5

    UNIDAD 5. Formularios Web con HTML5: Atributos
    El atributo required
    El atributo autofocus
    El atributo min
    El atributo max
    El atributo pattern
    El atributo placeholder
    El atributo step
    El atributo accept
    El atributo readonly
    El atributo multiple
    El atributo form
    El atributo autocomplete
    El atributo datalist
    El atributo list
    Video ejercicio - Formularios Web con HTML5: Atributos
    Autopráctica - Formulario Web HTML5. Atributos
    Autopráctica - Formulario Web HTML5. Atributos II
    Test - Formularios Web con HTML5: Atributos

    UNIDAD 6. Formularios Web con HTML5: Elementos
    Nuevas entradas de datos en formularios
    El elemento output
    El elemento keygen
    El elemento form
    El elemento optgroup
    El elemento textarea
    Video ejercicio - Formularios Web con HTML5: Elementos
    Autopráctica - Formulario Web HTML5. Elementos
    Autopráctica - Formulario Web HTML5. Elementos II
    Test - Formularios Web con HTML5: Elementos

    UNIDAD 7. Canvas de HTML5
    La etiqueta Canvas de HTML5
    Para qué sirve Canvas
    Preparando el lienzo
    Canvas de HTML5 y JavaScript
    Dibujo de figuras con Canvas de HTML5 I
    Dibujo de líneas y combinación
    Dibujo de líneas y combinación II
    Dibujo de líneas y combinación III
    Dibujo de líneas y combinación IV
    Procesando imágenes
    Video ejercicio - Canvas de HTML5
    Autopráctica - elemento.rect
    Autopráctica - Curvas bezier
    Test - Canvas de HTML5

  • Valor y Metodología

    Modalidad
    100% Virtual

    Duración
    20 Horas

    Valor
    $270.000

Curso 2

Programación en HTML y CSS

100% VIRTUAL 25 Horas Con acompañamiento docente


WEB HTML, (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el primer lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Se usa para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.

CSS Permite realizar páginas web con atractivos diseños.


  • Objetivos

    Capacitar al alumno con los conocimientos necesarios para el uso de las herramientas de diseño y construcción de páginas web.

  • Contenido

    UNIDAD 1. HTML
    Estructura
    Textos
    Estilos de texto
    Imágenes
    Insertar imágenes
    Enlaces
    Tablas
    Listas
    Caracteres Especiales
    Mapas de Imágenes
    Marcos
    Formularios
    Entradas de formularios

    UNIDAD 2. CSS
    Introducción a Css
    Especificación
    Inline
    En la cabecera del documento
    En un documento independiente
    Formateo de Texto
    Formateo de Tablas
    Formateo de Listas
    Formateo de Body
    Capas Div

    UNIDAD 3. PUBLICAR MI PÁGINA WEB EN INTERNET
    Programas para publicar Webs.
    Mi primer alojamiento web gratuito.
    El panel de control de mi sitio web.
    ¿Cómo publicar mi primera página web?
    Acceder a 100webspace
    Conectarse a 100webspace desde filezilla
    Gestión de sitios web remotos con el FTP Filezilla
    Simulación - Instalar filezilla
    Autopráctica - Mi primera publicación
    Autopráctica - Creación de subdominio

  • Valor y Metodología

    Modalidad
    100% Virtual

    Duración
    25 Horas

    Valor
    $337.500

Curso 3

Responsive Web Design

100% VIRTUAL 20 Horas Con acompañamiento docente


En las últimas décadas el tipo de dispositivos desde los que accedemos a internet ha cambiado. Hace unos años solo accedíamos a la Web a través de nuestro pc. Pero desde que se ha producido el avance en las comunicaciones tenemos múltiples dispositivos portátiles desde los que accedemos a internet como ordenadores portátiles, netbook, tablets, móviles, etc. Para que nuestra página web se vea correctamente en todos los dispositivos, se define Responsive Web Design.


  • Objetivos


    Conocer en qué consiste este tipo de diseño, cómo se desarrolla y todas sus características.
    Aprender a crear nuestra web adaptable.
    Dominar y conocer los modelos más comunes de frameworks utilizado para el desarrollo de webs adaptables.

  • Contenido

    UNIDAD 1. Reponsive Web Design
    ¿Qué es Responsive Web Design?
    Características del Responsive Web Design
    Ventajas e inconvenientes
    Crear un diseño adaptable: CSS
    Ejemplo de una página web con diseño Responsive Web Design
    Ejemplo de una página web sin diseño Responsive Web Design
    ¿Cómo comprobar el diseño de tu página Web?
    CSS: Medias Queries
    Mobile first
    Patrones de diseño adaptivo
    Diseñar para varios dispositivos en papel
    Plantillas para diseñar
    Navegadores que soportan Responsive Web Design
    Video Ejercicio - Reponsive Web Design
    Autopractica - Opera mobile emulator
    Autopractica - Responsive web Design
    Test - Responsive Web Design

    UNIDAD 2. Creando un diseño adaptable
    ¿Cómo comenzar a diseñar?
    ¿Cómo crear un diseño adaptable?
    El HTML de mi diseño adaptable
    Meta tags
    El CSS de mi diseño adaptable
    Medias Queries
    Diseño web fluido
    Cálculo de porcentajes
    Fuentes flexibles
    Imágenes flexibles
    Resize Windows
    Video Ejercicio - Creando un diseño adaptable
    Autopráctica - Creando un diseño adaptable
    Autopráctica - Creando un diseño adaptable II
    Test - Creando un diseño adaptable

    UNIDAD 3. Web con responsive design
    Frameworks
    Booststrap
    Booststrap II
    Semantic
    Semantic II
    Skeleton
    Skeleton II
    Less Framework
    Less Framework II
    Columnal
    Video ejercicio - Web con responsive design
    Autopractica - Patrón de diseño columnal
    Autopráctica - Patrón de diseño bootstrap
    Test - Web con responsive design

  • Valor y Metodología

    Modalidad
    100% Virtual

    Duración
    20 Horas

    Valor
    $270.000

Curso 4

Responsive Web Design con JQuery

100% VIRTUAL 80 Horas Con acompañamiento docente


Hoy en día Internet es una de las formas de comunicarnos más importantes. La red se ha extendido por todo el mundo y son millones los usuarios que navegan cada día por ella, existiendo miles de páginas web que dan servicio a estos usuarios.
Los sitios web ofrecen a los usuarios temáticas muy diferentes, sitios web de compra, páginas de juegos on-line, formación on-line, web de contenidos como videos, material, un sinfín de opciones con todo aquello que podamos imaginar. Existiendo esta gran cantidad de páginas web es necesario para atraer a los posibles visitantes que sean lo más atractivas posibles.
Para diseñar páginas web atractivas debemos usar HTML que es el lenguaje de marcas diseñado para tal efecto, las hojas de estilo CSS nos permiten crear estilos específicos para nuestras páginas, que combinado con lenguajes como JavaScript nos permiten aplicar efectos especiales para interactuar con los usuarios.
Este curso está desarrollado de tal forma que el alumno pueda aprender de forma sencilla y muy práctica como diseñar páginas web avanzadas siguiendo las nuevas tendencias como Responsive Web Desing.


  • Objetivos


    El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de realizar páginas web atractivas y cumpliendo con las premisas del Responsive Web Design utilizando HTML, hojas de estilo CSS, el lenguaje JavaScript y el framework JQuery.

  • Contenido



    MÓDULO I: Fundamentos de programación
    UNIDAD 1.- Algoritmos y programas

    ¿Qué es un algoritmo?
    Programas y Aplicaciones
    Lenguajes de programación
    Traductores e intérpretes
    Compiladores
    Videoejercicio 1
    Autopráctica - Algoritmos y programas
    Autopráctica - Algoritmos y programas II
    Test - Algoritmos y programas

    UNIDAD 2.- Tipos de programación
    Fases del ciclo de vida de una aplicación
    Programación desordenada
    Programación estructurada
    Programación modular
    Programación orientada a objetos
    Autopráctica - Ciclo de vida de una aplicación
    Autopráctica - Tipos de programación
    Test - Tipos de programación

    UNIDAD 3.- Diagramas de flujo
    Diagramas de flujo
    Elementos de los diagramas de flujo
    Realizando diagramas de flujo
    Videoejercicio 1
    Videoejercicio 2
    Autopráctica - Diagramas de flujo
    Autopráctica - Diagramas de flujo II
    Test - Diagrama de flujo

    UNIDAD 4.- Pseudocódigo
    Pseudocódigo
    Escritura en pseudocódigo
    Creación de algoritmos
    Variables
    Constantes
    Tipos de Datos
    Operadores y expresiones
    Videoejercicio 1
    Autopráctica - Pseudocódigo
    Autopráctica - Pseudocódigo II
    Test - Pseudocódigo

    UNIDAD 5.- Elementos de un programa
    Instrucciones primitivas
    Instrucciones de asignación
    Instrucciones de entrada y salida
    Palabras reservadas
    Comentarios
    Contadores
    Acumuladores
    Interruptores
    Videoejercicio 1
    Videoejercicio 2
    Autopráctica - Elementos de un programa
    Autopráctica - Elementos de un programa II
    Test - Elementos de un programa

    UNIDAD 6.- Estructuras de control
    Estructuras de control
    Alternativa simple
    Alternativa doble
    Alternativa múltiple
    Estructura mientras
    Estructura repetir
    Estructura para o desde
    Estructuras selectivas anidadas
    Estructuras repetitivas anidadas
    Videoejercicio 1
    Videoejercicio 2
    Autopráctica - Estructuras de control
    Autopráctica - Estructuras de control II
    Test - Estructuras de control

    UNIDAD 7.- Estructuras de datos: Tablas
    Tablas unidimensionales
    Tablas bidimensionales
    Tablas multidimensionales
    Operaciones con tablas
    Videoejercicio 1
    Videoejercicio 2
    Autopráctica - Tablas
    Autopráctica - Tablas II
    Test - Estructuras de datos: Tablas

    UNIDAD 8.- Programación modular
    La programación modular
    Funciones
    Procedimientos
    Parámetros
    Paso de parámetros
    Ámbito de las variables
    Recursividad
    Videoejercicio 1
    Videoejercicio 2
    Autopráctica - Programación modular
    Autopráctica - Programación modular II
    Test - Programación modular

    UNIDAD 9.- Programación orientada a objetos
    La programación orientada a objetos
    Clases
    Objetos
    Relaciones entre clases
    Abastracción
    Encapsulamiento
    Herencia
    Polimorfismo
    Videoejercicio 1
    Autopráctica - Programación orientada a objetos
    Autopráctica - Programación orientada a objetos II
    Test - Programación orientada a objetos

    MÓDULO II: Responsive Web Design
    UNIDAD 1.- Reponsive Web Design

    ¿Qué es Responsive Web Design?
    Características del Responsive Web Design
    Ventajas e inconvenientes
    Crear un diseño adaptable: CSS
    Ejemplo de una página web con diseño Responsive Web Design
    Ejemplo de una página web sin diseño Responsive Web Design
    ¿Cómo comprobar el diseño de tu página Web?
    CSS: Medias Queries
    Mobile first
    Patrones de diseño adaptivo
    Diseñar para varios dispositivos en papel
    Plantillas para diseñar
    Navegadores que soportan Responsive Web Design
    Video Ejercicio - Reponsive Web Design
    Autopráctica - Opera mobile emulator
    Autopráctica - Responsive web Design
    Test - Responsive Web Design

    UNIDAD 2.- Creando un diseño adaptable
    ¿Cómo comenzar a diseñar?
    ¿Cómo crear un diseño adaptable?
    El HTML de mi diseño adaptable
    Meta tags
    El CSS de mi diseño adaptable
    Medias Queries
    Diseño web fluido
    Cálculo de porcentajes
    Fuentes flexibles
    Imágenes flexibles
    Resize Windows
    Video Ejercicio - Creando un diseño adaptable
    Autopráctica - Creando un diseño adaptable
    Autopráctica - Creando un diseño adaptable II
    Test - Creando un diseño adaptable

    UNIDAD 3.- Web con responsive design
    Frameworks
    Booststrap
    Booststrap II
    Semantic
    Semantic II
    Skeleton
    Skeleton II
    Less Framework
    Less Framework II
    Columnal
    Video ejercicio - Web con responsive design
    Autopráctica - Patrón de diseño columnal
    Autopráctica - Patrón de diseño bootstrap
    Test - Web con responsive design

    MÓDULO III: Programación con HTML5
    UNIDAD 1.- HTML5

    ¿Qué es HTML5?
    La plantilla de HTML5
    DOCTYPE
    El elemento HTML
    El elemento HEAD
    El elemento body
    El elemento meta
    El elemento title
    El elemento link
    Funciona HTML5 en navegadores antiguos
    Cierre de etiquetas en HTML5
    Video ejercicio - HTML5
    Autopráctica - Código fuente
    Autopráctica - Crea una página web
    Test - HTML5

    UNIDAD 2.- Estructura de página HTML5
    El esquema de documento
    Elemento header
    Elemento nav
    Elemento section
    Elemento aside
    Elemento footer
    Elemento article
    Elemento Hgroup
    Elemento figure
    Elemento figcaption
    Elemento mark
    Elemento progress y meter
    Elemento time
    Elemento dialog
    Elemento embed
    Video ejercicio - Estructura de página HTML5
    Autopráctica - Estructura de página HTML5
    Autopráctica - Insertando contenido a la página
    Test - Estructura página HTML5

    UNIDAD 3.- Nuevas características
    Elementos eliminados en HTML5
    Atributos eliminados en HTML5
    Elementos de bloque dentro de vínculos
    Cambios en el texto
    Negrita
    Cursiva
    Tamaño del texto
    Elemento cite
    Listas de descripción
    Elemento details
    Listas ordenadas personalizadas
    Estilos con scoped
    Video ejercicio - Nuevas características
    Autopráctica - Realizando cambios
    Autopráctica - Listas
    Test - Nuevas características

    UNIDAD 4.- Vídeo y Audio con HTML5
    El video con HTML5 en los navegadores
    Elemento video
    Atributos del elemento video
    Formatos de video
    El atributo autoplay
    El atributo loop
    El atributo preload
    El atributo poster
    Elemento audio
    Crear controles personalizados
    Video ejercicio - Vídeo y Audio con HTML5
    Autopráctica - Video y audio
    Autopráctica - Atributos de Video
    Test - Vídeo y Audio con HTML5

    UNIDAD 5.- Formularios Web con HTML5: Atributos
    El atributo required
    El atributo autofocus
    El atributo min
    El atributo max
    El atributo pattern
    El atributo placeholder
    El atributo step
    El atributo accept
    El atributo readonly
    El atributo multiple
    El atributo form
    El atributo autocomplete
    El atributo datalist
    El atributo list
    Video ejercicio - Formularios Web con HTML5: Atributos
    Autopráctica - Formulario Web HTML5. Atributos
    Autopráctica - Formulario Web HTML5. Atributos II
    Test - Formularios Web con HTML5: Atributos

    UNIDAD 6.- Formularios Web con HTML5: Elementos
    Nuevas entradas de datos en formularios
    El elemento output
    El elemento keygen
    El elemento form
    El elemento optgroup
    El elemento textarea
    Video ejercicio - Formularios Web con HTML5: Elementos
    Autopráctica - Formulario Web HTML5. Elementos
    Autopráctica - Formulario Web HTML5. Elementos II
    Test - Formularios Web con HTML5: Elementos

    UNIDAD 7.- Canvas de HTML5
    La etiqueta Canvas de HTML5
    Para qué sirve Canvas
    Preparando el lienzo
    Canvas de HTML5 y JavaScript
    Dibujo de figuras con Canvas de HTML5 I
    Dibujo de líneas y combinación
    Dibujo de líneas y combinación II
    Dibujo de líneas y combinación III
    Dibujo de líneas y combinación IV
    Procesando imágenes
    Video ejercicio - Canvas de HTML5
    Autopráctica - elemento.rect
    Autopráctica - Curvas bezier
    Test - Canvas de HTML5

    MÓDULO IV: Hojas de Estilo CSS3
    UNIDAD 1.- Introducción a CSS3

    ¿Qué es CSS3?
    Selectores CSS3
    Selectores relacionales
    Selectores de atributo
    Pseudo-clases
    Pseudo-clases estructurales
    Pseudo-elementos y contenido generado
    Contenido generado
    Video ejercicio - Introducción a CSS3
    Autopráctica - Selectores
    Autopráctica - Pseudo-elementos
    Test - Introducción a CSS3

    UNIDAD 2.- Colores y texto en CSS3
    Colores HSL
    Colores HSLA
    Colores RGBA
    Opacidad
    Text-shadow
    Text-overflow
    Rotura de palabras largas
    Web Fonts
    Border-Radius
    Sombras
    Video ejercicio - Colores y texto en CSS3
    Autopráctica - Página web formulario
    Autopráctica - Border-Radius y sombras
    Test - Colores y texto en CSS3

    UNIDAD 3.- Degradados en CSS3
    Degradados lineales
    Degradados radiales
    Degradados lineales de repetición
    Degradados radiales de repetición
    Múltiples imágenes de fondo
    Tamaño de fondo
    Video ejercicio - Degradados en CSS3
    Autopráctica - Creando degradados I
    Autopráctica - Creando degradados II
    Test - Degradados en CSS3

    UNIDAD 4.- Transformaciones y Transiciones
    Transiciones
    Transition-property
    Transition-duration
    Transition-timing-function
    Transition-delay
    La propiedad abreviada transition
    Múltiples transiciones
    Transformaciones
    Traslación
    Escalar
    Rotación
    Inclinación
    Cambiar el origen de la transformación
    Video ejercicio - Transformaciones y Transiciones
    Autopráctica - Estilos de transición
    Autopráctica - Estilo de transformación
    Test - Transformaciones y transiciones

    UNIDAD 5.- Animaciones en CSS3
    Animaciones
    Fotogramas clave
    Propiedad animation-name
    Propiedad animation-duration
    Propiedad animation-timing-function
    Propiedad animation-iteration-count
    Propiedad animation-direction
    Propiedad animation-delay
    Propiedad animation-fill-mode
    Propiedad animation-play-state
    Propiedad abreviada animation
    Video ejercicio - Animaciones en CSS3
    Autopráctica - Crear una animación I
    Autopráctica - Crear una animación II
    Test - Animaciones en CSS3

    UNIDAD 6.- Fuentes y Diseño multicolumna en CSS3
    Importar fuentes tipográficas mediante Font-face
    Aplicar la fuente
    Tipos de fuentes y navegadores
    La propiedad column-count
    La propiedad column-gap
    La propiedad column-width
    La propiedad abreviada columns
    Columnas y la propiedad height
    Propiedad column-rule
    Salto de columna
    Inserción de imágenes
    Textos multicolumna
    Video ejercicio - Fuentes y Diseño multicolumna en CSS3
    Autopráctica - Texto multicolumnas
    Autopráctica - Mofidicar un texto multicolumnas
    Test - Fuentes y Diseño multicolumna en CSS3

    MÓDULO V: Programación con Javascript
    UNIDAD 1.- JavaScript

    ¿Qué es JavaScript?
    Integrar JavaScript en una página web
    Primer programa en JavaScript
    Instrucciones
    Tipos de datos
    Literales
    Conversión de tipos
    Operadores
    Uso de variables
    Trabajo con variables
    Comentarios en JavaScript
    Sentencia if
    Sentencia switch-case
    Bucle while
    Bucle do-while
    Bucle for
    Sentencia break y continue
    Matrices
    Video ejercicio - JavaScript
    Autopráctica - Estructura if
    Autopráctica - Uso de variables y sentencia if
    Test - JavaScript

    UNIDAD 2.- Funciones JavaScript
    Declaración de funciones
    Definición de Parámetros
    Valores de retorno
    Ámbito de las variables
    Función Number
    Función String
    Función isNaN
    Función isFinite
    Función parseInt
    Función parseFloat
    Función escape
    Función unescape
    Función eva
    Video ejercicio - Funciones JavaScript
    Autopráctica - Función parseInt
    Autopráctica - Función par o impar
    Test - Funciones JavaScript

    UNIDAD 3.- Objetos de JavaScript
    Objeto envoltorio
    Objeto Array
    Objeto Date
    Objeto Math
    Objeto RegExp
    Objetos del navegador
    Objeto Window
    Objeto navigator
    Objeto screen
    Objeto history
    Objeto location
    Objeto document
    Objeto anchor
    Objeto link
    Objeto image
    Video ejercicio - Objetos de JavaScript
    Autopráctica - Función palíndromo
    Autopráctica - Función de nueva página web
    Test - Objetos de JavaScript

    UNIDAD 4.- DOM
    Árbol de nodos
    Tipos de nodos
    Acceso directo a los nodos
    Creación y eliminación de nodos
    Video ejercicio - DOM
    Autopráctica - Utilizando las funciones DOM
    Autopráctica - getElementById
    Test - DOM

    UNIDAD 5.- Trabajar con JavaScript y CSS
    DOM para CSS
    Atributo Style
    Manipular clases de CSS
    Manipular reglas de CSS
    Manipular hojas de estilo
    Activar y desactivar hojas de estilo
    Incluir o importar hojas de estilo
    Embeber hojas de estilo
    Video ejercicio - Trabajar con JavaScript y CSS
    Autopráctica - El atributo style
    Autopráctica - Cambio de regla del contenedor
    Test - Trabajar con JavaScript y CSS

    UNIDAD 6.- Eventos
    Eventos en JavaScript
    Eventos en una página HTML
    Trabajar con eventos
    Manejadores como atributos HTML
    Trabajar con eventos en JavaScript
    El objeto event
    Propiedades
    Video ejercicio - Eventos
    Autopráctica - onmouseover y onmouseout
    Autopráctica - onmousemove
    Test - Eventos

    UNIDAD 7.- Formularios en JavaScript
    Definir formulario
    Cabecera del formulario
    Elementos del formulario
    Eventos de formulario
    Submit
    Focus
    Blur
    Click
    Change
    Enfoque de un campo
    Deshabilitar campos de un formulario
    Ocultar campos de un formulario
    Validación de formularios
    Añadir reglas de validación
    Mensajes de error avanzados
    Validación básica
    Validación avanzada
    Validación de casillas de selección y botones de opción
    Dar formato a los mensajes de error
    Video ejercicio - Formularios en JavaScript
    Autopráctica - Elementos de tipo checkbox
    Autopráctica - Crea un formulario
    Test - Formularios en JavaScript

    MÓDULO VI: Programación con JQuery
    UNIDAD 1.- JQuery

    ¿Qué es JQuery?
    Añadir JQuery a una página HTML
    Selección de elementos
    Comprobar selecciones
    Selección de elementos de un formulario
    Trabajar con selecciones
    Utilizar clases para aplicar estilos CSS
    Dimensiones
    Atributos
    Recorrer el DOM
    Manipulación de elementos
    Crear nuevos elementos
    Manipular atributos
    Video ejercicio - JQuery
    Autopráctica - Creando una función JQuery
    Autopráctica - Métodos hide y show
    Test - JQuery

    UNIDAD 2.- Eventos y efectos con JQuery
    ¿Qué es un evento?
    Eventos de ratón
    Eventos de documento/ventana
    Eventos de formulario
    Eventos de teclado
    Utilizar eventos con JQuery
    Carga del código HTML
    Eventos de JQuery
    El objeto evento
    Detener el comportamiento normal de un evento
    Eliminar eventos
    Gestión avanzada de eventos
    Mostrar y ocultar efectos
    Hacer aparecer y desaparecer elementos
    Deslizar elementos
    Video ejercicio - Eventos y efectos con JQuery
    Autopráctica - Efecto de movimiento
    Autopráctica - Generar un número aleatorio
    Test - Eventos y efectos con JQuery

  • Valor y Metodología

    Modalidad
    100% Virtual

    Duración
    80 Horas

    Valor
    $1.080.000

Curso 5

Fundamentos de programacion y Bases de Datos

100% VIRTUAL 20 Horas Con acompañamiento docente


En la actualidad la mayoría de nuestra vida esta basada en el uso de programas informáticos. Para desarrollar un programa informático es necesario transcribir la realidad a dicho programa, para ello se usan los algoritmo.
Los algoritmos son el fundamento de la programación de ordenadores, podemos decir que los programas de ordenador son algoritmos escritos en un código especial entendible por un ordenador. Para escribir un algoritmo no podemos escribir lo que deseemos, es necesario usar un lenguaje especial y que sea entendible por el ordenador.
Las aplicaciones informáticas para funcionar necesitan datos para tratar, estos se unen en un grupo formando una base de datos. Las bases de datos deben ser manejadas y tratadas mediante los algoritmos.
Este curso está desarrollado de tal forma que el alumno pueda aprender de forma sencilla y muy práctica los fundamentos de programación.


  • Objetivos

    El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de controlar los fundamentos básicos de programación, los algoritmos y las bases de datos.

  • Contenido



    MÓDULO I: Fundamentos de programación
    UNIDAD 1. Algoritmos y programas

    ¿Qué es un algoritmo?
    Programas y Aplicaciones
    Lenguajes de programación
    Traductores e intérpretes
    Compiladores
    Videoejercicio 1
    Autopráctica - Algoritmos y programas
    Autopráctica - Algoritmos y programas II
    Test - Algoritmos y programas

    UNIDAD 2. Tipos de programación
    Fases del ciclo de vida de una aplicación
    Programación desordenada
    Programación estructurada
    Programación modular
    Programación orientada a objetos
    Autopráctica - Ciclo de vida de una aplicación
    Autopráctica - Tipos de programación
    Test - Tipos de programación

    UNIDAD 3. Diagramas de flujo
    Diagramas de flujo
    Elementos de los diagramas de flujo
    Realizando diagramas de flujo
    Videoejercicio 1
    Videoejercicio 2
    Autopráctica - Diagramas de flujo
    Autopráctica - Diagramas de flujo II
    Test - Diagrama de flujo

    UNIDAD 4. Pseudocódigo
    Pseudocódigo
    Escritura en pseudocódigo
    Creación de algoritmos
    Variables
    Constantes
    Tipos de Datos
    Operadores y expresiones
    Videoejercicio 1
    Autopráctica - Pseudocódigo
    Autopráctica - Pseudocódigo II
    Test - Pseudocódigo

    UNIDAD 5. Elementos de un programa
    Instrucciones primitivas
    Instrucciones de asignación
    Instrucciones de entrada y salida
    Palabras reservadas
    Comentarios
    Contadores
    Acumuladores
    Interruptores
    Videoejercicio 1
    Videoejercicio 2
    Autopráctica - Elementos de un programa
    Autopráctica - Elementos de un programa II
    Test - Elementos de un programa

    UNIDAD 6. Estructuras de control
    Estructuras de control
    Alternativa simple
    Alternativa doble
    Alternativa múltiple
    Estructura mientras
    Estructura repetir
    Estructura para o desde
    Estructuras selectivas anidadas
    Estructuras repetitivas anidadas
    Videoejercicio 1
    Videoejercicio 2
    Autopráctica - Estructuras de control
    Autopráctica - Estructuras de control II
    Test - Estructuras de control

    UNIDAD 7. Estructuras de datos: Tablas
    sTablas unidimensionales
    Tablas bidimensionales
    Tablas multidimensionales
    Operaciones con tablas
    Videoejercicio 1
    Videoejercicio 2
    Autopráctica - Tablas
    Autopráctica - Tablas II
    Test - Estructuras de datos: Tablas

    UNIDAD 8. Programación modular
    La programación modular
    Funciones
    Procedimientos
    Parámetros
    Paso de parámetros
    Ámbito de las variables
    Recursividad
    Videoejercicio 1
    Videoejercicio 2
    Autopráctica - Programación modular
    Autopráctica - Programación modular II
    Test - Programación modular

    UNIDAD 9. Programación orientada a objetos
    La programación orientada a objetos
    Clases
    Objetos
    Relaciones entre clases
    Abastracción
    Encapsulamiento
    Herencia
    Polimorfismo
    Videoejercicio 1
    Autopráctica - Programación orientada a objetos
    Autopráctica - Programación orientada a objetos II
    Test - Programación orientada a objetos

    MODULO II: Fundamentos de Bases de Datos
    UNIDAD 1. Bases de datos

    ¿Qué es una base de datos?
    Sistemas Gestores de Bases de datos
    Modelo jerárquico
    Modelo de red
    Modelo relacional
    Modelo orientado a objetos
    Diseño conceptual, lógico y físico
    Autopráctica - Bases de Datos
    Test - Programación orientada a objetos

    UNIDAD 2. El modelo entidad-relación
    El modelo entidad-relación
    Entidades
    Atributos
    Relaciones
    Entidades fuertes y débiles
    Modelo entidad relación extendido
    Expecialización inclusiva o exclusiva
    Representación de especializaciones
    Pasos para el diseño
    Videoejercicio 1
    Videoejercicio 2
    Autopráctica - El modelo entidad-relación
    Autopráctica - El modelo entidad-relación II
    Autopráctica 3
    Test - El modelo entidad-relación

    UNIDAD 3. Modelo de bases de datos relacionales
    El modelo relacional
    Tablas o relaciones
    Dominios
    Grado y cardinalidad
    Propiedades de las tablas
    Claves
    Nulos
    Restricciones
    Reglas de Codd
    Transformación de las entidades fuertes
    Relaciones Varios a varios
    Relaciones de orden n
    Relaciones de uno a varios
    Relaciones De uno a uno
    Relaciones de cero a uno
    Relaciones de cero a cero
    Relaciones recursivas
    Representacion de entidades débiles
    Relaciones de especialización
    Videoejercicio 1
    Videoejercicio 2
    Autopráctica 1
    Autopráctica 2
    Autopráctica 3
    Test - Modelo de bases de datos relacionales

    UNIDAD 4. Representación gráfica del modelo relacional
    Representación de esquemas de bases de datos relaciones
    Normalización
    Primera Forma normal (1FN)
    Dependencias Funcionales
    Segunda Forma normal (2FN)
    Tercera Forma normal (3FN)
    Forma normal de Boyce-Codd (FNBC)
    Dependencias multivaluadas
    Cuarta Forma normal (4FN)
    Quinta Forma normal (5FN)
    Videoejericio 1
    Autopráctica 1
    Autopráctica 2
    Test - Representación gráfica del modelo relacional

  • Valor y Metodología

    Modalidad
    100% Virtual

    Duración
    20 Horas

    Valor
    $270.000

Curso 6

Hojas de Estilo CSS3

100% VIRTUAL 20 Horas Con acompañamiento docente


El lenguaje CSS o hojas de estilo en cascada nos permite dar estilo a un documento de marcas por ejemplo realizado con HTML o XML. Con CSS podemos definir un estilo concreto para los elementos de nuestra página web.
CSS3 es la última versión disponible del lenguaje de marcas, que nos permite crear estilos específicos para nuestras páginas, y que combinado con lenguajes como JavaScript podremos aplicar efectos especiales para interactuar con los usuarios.
Este curso realiza un recorrido completo por los principales elementos disponibles en CCS3. Colores y texto, degradados, transformaciones, transiciones y animaciones son algunos de los elementos que se desarrollan de tal forma que el alumno pueda aprender de forma sencilla y muy práctica para diseñar páginas web siguiendo las nuevas tendencias utilizadas en hojas de estilo.


  • Objetivos

    Definir un estilo concreto para los elementos de la página web.
    Trabajar con colores y texto dando un estilo propio a las mismas.
    Realizar transformaciones y transiciones animadas sin necesidad de utilizar otros lenguajes de programación.
    Dominar la creación de animaciones en CSS3.
    Trabajar con soltura con fuentes y diseño multicolumna en CSS3.

  • Contenido

    UNIDAD 1. Introducción a CSS3
    ¿Qué es CSS3?
    Selectores CSS3
    Selectores relacionales
    Selectores de atributo
    Pseudo-clases
    Pseudo-clases estructurales
    Pseudo-elementos y contenido generado
    Contenido generado
    Video ejercicio - Introducción a CSS3
    Autopráctica - Selectores
    Autopráctica - Pseudo-elementos
    Test - Introducción a CSS3

    UNIDAD 2. Colores y texto en CSS3
    Colores HSL
    Colores HSLA
    Colores RGBA
    Opacidad
    Text-shadow
    Text-overflow
    Rotura de palabras largas
    Web Fonts
    Border-Radius
    Sombras
    Video ejercicio - Colores y texto en CSS3
    Autopráctica - Página web formulario
    Autopráctica - Border-Radius y sombras
    Test - Colores y texto en CSS3

    UNIDAD 3. Degradados en CSS3
    Degradados lineales
    Degradados radiales
    Degradados lineales de repetición
    Degradados radiales de repetición
    Múltiples imágenes de fondo
    Tamaño de fondo
    Video ejercicio - Degradados en CSS3
    Autopráctica - Creando degradados I
    Autopráctica - Creando degradados II
    Test - Degradados en CSS3

    UNIDAD 4. Transformaciones y Transiciones
    Transiciones
    Transition-property
    Transition-duration
    Transition-timing-function
    Transition-delay
    La propiedad abreviada transition
    Múltiples transiciones
    Transformaciones
    Traslación
    Escalar
    Rotación
    Inclinación
    Cambiar el origen de la transformación
    Video ejercicio - Transformaciones y Transiciones
    Autopráctica - Estilos de transición
    Autopráctica - Estilo de transformación
    Test - Transformaciones y transiciones

    UNIDAD 5. Animaciones en CSS3
    Animaciones
    Fotogramas clave
    Propiedad animation-name
    Propiedad animation-duration
    Propiedad animation-timing-function
    Propiedad animation-iteration-count
    Propiedad animation-direction
    Propiedad animation-delay
    Propiedad animation-fill-mode
    Propiedad animation-play-state
    Propiedad abreviada animation
    Video ejercicio - Animaciones en CSS3
    Autopráctica - Crear una animación I
    Autopráctica - Crear una animación II
    Test - Animaciones en CSS3

    UNIDAD 6. Fuentes y Diseño multicolumna en CSS3
    Importar fuentes tipográficas mediante Font-face
    Aplicar la fuente
    Tipos de fuentes y navegadores
    La propiedad column-count
    La propiedad column-gap
    La propiedad column-width
    La propiedad abreviada columns
    Columnas y la propiedad height
    Propiedad column-rule
    Salto de columna
    Inserción de imágenes
    Textos multicolumna
    Video ejercicio - Fuentes y Diseño multicolumna en CSS3
    Autopráctica - Texto multicolumnas
    Autopráctica - Mofidicar un texto multicolumnas
    Test - Fuentes y Diseño multicolumna en CSS3

  • Valor y Metodología

    Modalidad
    100% Virtual

    Duración
    20 Horas

    Valor
    $270.000

Curso 7

XML

100% VIRTUAL 40 Horas Con acompañamiento docente


Aprender los principios básicos de programación XML y el uso de HTML, DTD, XHTML, CSS y el estándar RSS.


  • Objetivos


    Conocer en qué consiste este tipo de diseño, cómo se desarrolla y todas sus características.
    Veremos una introducción a XML: su sintaxis, estructura y un acercamiento a los lenguajes de marcado antiguas de los que han derivado el lenguaje XML.
    También crearemos nuestro primer texto XML.
    Asimismo aprenderemos a utilizar el lenguaje de marcado HTML. Veremos como se crean enlaces, tablas e imágenes y como crear elementos avanzados como formularios.
    Conoceremos la forma de utilizar DTD para nuestros documentos de XML. La definición de tipo de datos, nos ayudará a estandarizar cualquier esquema de documento XML.
    Aprenderemos a crear nuestros documentos con el estándar XHTML y cuales son sus propiedades más importantes.
    Aprenderemos a utilizar el lenguaje CSS para las hojas de estilo en cascada.
    Veremos los lenguajes de estilos para documentos XML y sus aplicaciones.
    Aprenderemos a utilizar el Estándar RSS para la sindicación y alimentación de contenidos RSS, estándar basado en XML.

  • Contenido

    UNIDAD 1. Reponsive Web Design
    ¿Qué es Responsive Web Design?
    Características del Responsive Web Design
    Ventajas e inconvenientes

    UNIDAD 2. Creando un diseño adaptable
    ¿Cómo comenzar a diseñar?
    ¿Cómo crear un diseño adaptable?

    UNIDAD 3. Conceptos básicos
    ¿Que es XML?
    Características generales I
    Características generales II
    Lenguajes de Marcado
    Mi primer XML I
    Mi primer XML II
    Mi primer XML III

    UNIDAD 4. HTML
    Estructura
    Simulación
    Textos
    Estilos de texto
    Imágenes
    Insertar imágenes
    Enlaces
    Tablas
    Tablas I
    Tablas II
    Listas
    Caracteres Especiales
    Mapas de Imágenes
    Marcos I
    Marcos II
    Formularios I
    Formularios II
    Entradas de formularios I
    Entradas de formularios II
    Entradas de formularios III

    UNIDAD 5: Introducción a DTD
    ¿Que es?
    DTD Internas y Externas
    Elementos y Atributos
    Modelo de contenidos
    Declaraciones de lista de atributos
    Atributos

    UNIDAD 6: XML+HTML=XHTML
    ¿Que es?
    Errores en HTML
    Diferencias con HTML
    Más propiedades de XHTML
    Migración Manual
    Migración Automática

    UNIDAD 7: Estilos CSS
    Introducción a Css
    Especificación
    Inline
    En la cabecera del documento
    En un documento independiente
    Estilos para texto I
    Estilos para texto II
    Estilos para tablas I
    Estilos para tablas II
    Estilos para tablas III
    Formateo de Listas
    Body I
    Body II
    Div I
    Div II

    UNIDAD 8. XSL y XSLT
    XSL
    XSLT

    UNIDAD 9. Implementación de XML, RSS
    Que es RSS
    Usos de RSS
    Simulación
    Subscripción desde explorer

  • Valor y Metodología

    Modalidad
    100% Virtual

    Duración
    40 Horas

    Valor
    $540.000